Soy Coach... ¿cómo todos? | #IdentidadProfesional #Autoimagen

Soy coach … ¿como todos?

Soy coach … ¿como todos?

 

mentor coach autoimagen

identidad profesional

Lorena Lichardi trabajando en su computadorA menudo los coaches sentimos que este nuevo camino que hemos empezado a recorrer ha llegado a una encrucijada. He tomado la decisión, me he formado y certificado… ¿Y ahora qué?

Siento que lo que yo hago es igual a lo que hacen todos, no veo cuál es mi propuesta de valor, esa que me hace diferente como profesional.

¿Te ha pasado?

Tranquilo, todos los coaches hemos vivido situaciones como éstas.

Generalmente las principales barreras para seguir evolucionando son creadas por nosotros mismos. Una de las frases más repetidas en las intervenciones que realizamos durante los procesos de autoimagen es “no veo mi diferencia, no veo cuál es mi propuesta de valor como coach”.

A menudo los coachees me comentan que no se ven cobrando por hacer su trabajo, que no se ven emprendiendo su propio negocio. Repiten una y otra vez “no se por donde empezar. No me veo…”, dicen.

Lo cierto es que detrás de todas estas declaraciones de “yo no me veo” se esconden muchas cosas, juicios de valor, creencias limitantes, falta de claridad en nuestra visión, misión y valores como coaches…

La pregunta es … ¿quieres verte?

¿Quieres verte como un especialista? ¿Quieres verte como un referente en tu nicho de mercado?

El primer paso es ser conscientes de lo que eres en su totalidad. Es decir, debes ser consciente de los recursos con los que cuentas como coach para poder avanzar unido a tu maravillosa historia personal aquello que te hace único e irrepetible como ser humano, es precisamente allí donde se esconde ese unique por el cual te van a elegir.

El segundo paso es gestionar el miedo a  ser diferente, a elegir un nicho de mercado específico. A superar la barrera de que tal vez no haya un mercado lo suficientemente grande. Quizá no sea grande pero es el tuyo es el que te quiere a ti como persona y necesita tu expertise para solucionar ese problema en concreto.

Lo cierto es que en el mercado hay muchos coaches pero pocos especializados que aborden profundamente una necesidad o problema específico. ¿Te gustaría ser percibido como un coach generalista  o especialista?

Generalista vs. especialista: El camino hacia la especialización

La clave para ser visibles y atractivos para quien necesita de nuestro expertise, nos posiciona como referentes en un sector con todo lo que ello implica a nivel personal, profesional y económico ya que te permitirá:

  • Tener claridad sobre quién eres y confianza en tu valía profesional.
  • Atraer a tu público ideal dispuesto a trabajar concretamente contigo.
  • Poner precios más altos a tus servicios a la altura de tu especialidad.

 

Entonces, ¿te gustaría que te buscaran a ti porque eres la única persona que puede resolver ese problema en concreto?

Suena bien, ¿no?

¿Quieres descubrir cuál es tu propuesta de valor?

Puedo ayudarte. Haz click aquí y te cuento cómo.

Comparte: Facebook, Twitter, Google Plus

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: