La gratitud, una poderosa virtud para el crecimiento personal

La gratitud, una poderosa virtud para el crecimiento personal

“Si la única oración que dices en toda tu vida es gracias, será suficiente”, decía el filósofo y místico alemán, Meister Eckhart. Y es que dar las gracias es uno de los bienes más preciados del ser humano, una forma de responder a la vida desde el amor, un acto de bondad, generosidad y reconocimiento.

Hace dos días regresé a Madrid después de vivir casi medio año en Argentina y el retorno me ha invitado a la reflexión.

Un momento para detenerse a para pensar todo lo vivido, sobre la experiencia superadora, del tiempo compartido rodeada de mi familia, amigos y tantas personas que conocí en el viaje, de quienes me llevo mucho amor para seguir construyendo puentes entre estos dos países.

Me siento infinitamente agradecida a todas las personas que me acompañaron a llevar adelante la acción social proyectada en Argentina. Especialmente a Stefano, mi marido, a mi familia, amigos, clientas, colaboradores y medios.  Gracias especialmente a las primeras impulsoras de esta aventura desde el minuto uno, Katia, Inés, Andrea, Jose, Adelina, clientas con las cuales es un placer seguir co-creando.

 

Acción social

Estoy sumamente agradecida de poder inspirar a personas a desarrollar acciones sociales que tengan un impacto positivo en su entorno. De inspirar a las mujeres a reinventar su perfil para alinearlo a quienes son, las veces que sean necesarias. Y que esa reinvención pueda tener un impacto social que sume a la transformación que queremos ver en el mundo.

Mi visión es ver a muchas personas felices, realizadas, haciendo lo que aman. Estoy convencida de que esa reinvención es posible y este viaje me lo ha demostrado en muchas oportunidades. Por eso hoy te invito a reflexionar: ¿Te imaginas un mundo donde cada persona haga lo que ama?

He vuelto feliz con la certeza de que los sueños son posibles cuando tú los declaras y te alineas con las personas que te van a acompañar a transitar en ese cambio que queremos para el mundo.

El verdadero sentido de la trascendencia

Yo anhelo que todas las personas que he tocado en el viaje se puedan realizar personalmente y se inspiren en hacer una acción social que verdaderamente abra la mente de los demás.

Espero que todos podamos alinear los valores con las acciones para poder tener el mundo que queremos transitar y dejar a otras personas, porque ese es el sentido de trascendencia.

Agradezco cada segundo que viví junto a las personas que conocí y me acompañaron. Sé que ahora comienza el verdadero puente entre España y Argentina.

Si quieres conocer más sobre mi trabajo con mujeres alrededor del mundo, visita mis programas de Identidad Profesional con Lorena Lichardi.

Share: Facebook, Twitter, Google Plus

Leave a Comment:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: