¿Hobby o profesión? Descubre tu talento en conexión con lo que amas

¿Hobby o profesión? Descubre tu talento en conexión con lo que amas

¿Conoces la diferencia entre un hobby y un negocio? ¿Te gustaría transformar eso que amas hacer en algo de valor, que te beneficie económicamente?

En mi experiencia como profesional veo que muchas mujeres que buscan vivir de aquello que aman, no consideran si realmente poseen el talento para transformar ese hobby en una profesión.

Que te guste algo no significa que seas buena en eso. El equilibrio es encontrar el maridaje perfecto entre lo que amas y lo que se te da bien.


Veamos un ejemplo

Puedes ser fan de la comida vegana, vivir y defender plenamente ese estilo de vida, lo que no te convierte en buena cocinera ni en vendedora de viandas. 

Puede ocurrir en cambio que las personas a tu alrededor disfruten escucharte hablar de eso y hasta logres influenciarlas,  tu talento entonces no está en la creación, sino en la comunicación. Tu poder está en habilidad de transmitir un estilo de vida.

Se puede dar al revés, ser buena y talentosa en algo que no se conecta con lo que amas, el camino sería encontrar el disfrute en esa habilidad.


¿Cómo descubrir tu talento en relación a lo que amas? 

Simple, a través de las evidencias de valor:

 

  • Una demostración será revelar si ese talento se da naturalmente, sin forzarlo. 
  • La otra será probar si las personas que te rodean pagarían por ese valor que posees.

 

Si ambas respuestas son positivas puedes comenzar a transformar tu hobby en un negocio sostenible en dos sentidos: económico y emocional. 

Pero te recuerdo un último ingrediente no menos importante, la trayectoria. No descartes tu historia y experiencia, tienen un gran valor para aportar a tu talento.  

¿Y tú, estás lista para transformar tu hobby en profesión?

Si quieres profundizar sobre el exquisito proceso de crearte, te invito a conocer mis programas para crear y potenciar tu identidad profesional. 

Share: Facebook, Twitter, Google Plus

Leave a Comment:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: